sábado, 11 de septiembre de 2010

ECLAVISMO

DEFINICION:
Es la situacion donde un indibiduo esta bajo las regalas de otro individuo con mas poder que el.                                        
El esclavismo surgio en las las civilisaciones antiguas. Se a demostrado que su existencia se derivo de la mano de cultivo durante la guerra. La esclavitud es una actividad economica, al contrario de la esclavitud que es una ideoligia sustentada.
Uno de los ejemplos es el de la colonizacion de amierica y el imperio romano junto con la gresia antigua donde aristoteles dice que la esclavitud es un fenomeno natural.
Las primeras señales de esclavitud fue en mesopotamia durante la epoca sumeria. En el antiguo egipto hubo un numero de esclavos suficientes para tener una sierta importancia social aunque esto solo duro algunos periodos, especialmente en el imperio nuevo.
La esclavitud en la eda mediadesaparecio y fue sustituida por la servidumbre. Las posturas que situan la desaparicion de la esclavitud fue en la epoca de las invaciones barbaras del siglo V.
 
LA COLONIZACION DE AMERICA
La colonización europea de América comenzó a finales del ---siglo XV después de que Cristóbal Colón llegara en 1492 con el mecenazgo de la Corona de Castilla. A partir de ahí, el Imperio español, el Imperio portugués, el Imperio Británico, Francia y Holanda , conquistaron y colonizaron algunos territorios y poblaciones que ya habitaban el continente.
El Imperio español y el Imperio portugués fueron los primeros en realizar la conquista, y se asentaron principalmente en Norteamérica, Centroamérica y en el área andina de Sudamérica (imperios Azteca e Inca, respectivamente).
                                              IMPERIO ROMANO
El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica caracterizada por una forma de gobierno autocrática.Bajo la etapa imperial los dominios de Roma siguieron aumentando, llegando a su máxima extensión durante el reinado de Trajano, abarcando desde el Océano Atlántico al oeste hasta las orillas del Mar Caspio, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia al norte.
El Imperio romano como sistema político surgió tras las guerras civiles que siguieron a la muerte de Julio César, en los momentos finales de la República romana. Se alzó como mandatario absoluto en Roma, haciéndose nombrar Dictator (dictador).
                                      ESCLAVISMO EN LA NATURALEZA
Es de notar que en la naturaleza también se da la esclavitud, como ejemplo ciertas hormigas que roban ninfas de otras razas de menor tamaño y las hacen trabajar para su provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario